fayerwayer

Linux se apodera de la nube

Por lo general al término de un año o al principio de uno nuevo, más de alguien vaticina que ese año será el año de Linux.

Lo anterior puede tener algo de validez en el mercado de los servidores, mientras que en los computadores de escritorio los números nunca lo han acompañado, algo que podría comenzar a cambiar de forma indirecta gracias a la masificación del “Cloud Computing”.

Según un reciente análisis de mercado de los Sistemas Operativos en la nube realizado por Elastic Cloud (EC2) de Amazon, la distribución Ubuntu ocupa el primer lugar con 4.840 casos. A continuación y bastante más lejano se encuentran todas las distribuciones derivadas de Red Hat, totalizando 1.716; mientras que Windows Azure ocupa el tercer lugar con 1.120 casos.

Lo anterior no es casualidad si pensamos que Canonical (la compañía detrás de Ubuntu) lleva años apostando por esta tecnología. De hecho ya el año paso se unió a Eucaliptus Systems precisamente para ser líderes del mercado.

Por su parte Red Hat no se ha querido quedar atrás por lo que hace unas semanas adquirió Makara (compañía especializada en el desarrollo de plataformas en la nube para aplicaciones Java y PHP), con la que esperan seguir los pasos de Canonical apuntando a quitarles partes del mercado.

Link: Linux rules the Clouds (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos