Destacados

Linux gana terreno en la telefonía móvil

Cada vez son más los fabricantes de terminales de telefonía móvil que apuestan por sistemas operativos basados en Linux. Así lo asegura un informe de la Fundación Linux, según el cual la plataforma de software de código abierto gana terreno entre los fabricantes de teléfonos inteligentes.

El informe muestra que el papel de los contribuyentes tradicionales -Red Hat, Novell e IBM- está disminuyendo ligeramente, mientras que otras compañías de telefonía móvil que utilizan Linux se están haciendo cada vez más importantes para el desarrollo de esta plataforma.

Así las cosas, los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, excepto Nokia y Apple, usan Android en sus terminales de mayor envergadura. Esto hace que la presencia de Linux en el sector de telefonía sea realmente importante.

Gran parte de este repunte puede deberse al éxito de Google Android, que como bien sabemos está basado en Linux, razón por la que la distribución de software libre se ha convertido en una fuerza clave en el mercado de software de teléfonos inteligentes, y tiende a mantenerse así en el futuro inmediato.

Link: Linux aumenta su presencia en los sistemas de telefonía móvil (PortalTic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos