Equipos

LG presenta el Optimus 2X, el primer Android de doble núcleo

Saldrá al mercado el mes próximo con Android 2.2 (Froyo), pero según informan sus fabricantes se podrá actualizar a la versión 2.3 (Gingerbread).

Hace exactamente un mes que les mostrábamos las primeras imágenes filtradas del “LG Star”, el primer Android con doble núcleo, y hoy la empresa coreana hace oficial el lanzamiento de su terminal bajo el nombre de “LG Optimus 2X“.

Con un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz de velocidad, el LG Optimus 2X es el primer terminal inteligente con estas características, que le permiten un rendimiento superior y lo hacen “el teléfono más rápido del mundo”, según su fabricante.

Desde LG aseguran que gracias a la potencia de su procesador, el dispositivo optimiza todas sus funciones y es capaz de reproducir vídeo en alta definición de 1080p y grabar con plena calidad HD.

El LG Optimus 2X será lanzado con Android 2.2 (Froyo), pero según informan sus fabricantes, se podrá actualizar a la versión 2.3 (Gingerbread).

La nueva apuesta de LG para el mercado de teléfonos inteligentes dispone de una pantalla táctil de 4 pulgadas de tamaño y 800×480 píxeles de resolución. Cuenta además con 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD.

El LG Optimus 2X incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles FullHD y otra frontal de 1,3 megapíxeles para hacer videollamadas.

Cuenta con conectividad HSPA (7,2 Mbps de bajada y 5,76 Mbps en subida) y WiFi-n, así como GPS, Bluetooth 2.1, acelerómetro, sensores de giro y proximidad.

Además, el LG Optimus 2X puede conectarse con otros dispositivos digitales como televisores de alta definición gracias a la tecnología DLNA y cuenta con ranura para tarjetas microSD, un puerto micro USB y una batería 1500mAh.

Está previsto que el LG Optimus 2X salga al mercado el próximo mes en Corea. En los próximos meses está previsto que el dispositivo llegue al resto de Asia y a Europa… ¿Su precio? Aún es un enigma.

Link: LG launches world’s first and fastest dual-core smartphone (LG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos