CHW

Las impresionantes estadísticas de Youtube el 2010

Cientos de miles de millones de videos

Mi hijo -que aún no cumple dos años- conoce el significado de la palabra “grande” sólo en el contexto de elegir el mayor de un conjunto de elementos que pueda diferenciar a simple vista: juguetes, perros, autos, etc. En su mente elemental no toman forma  las abstracciones que el pensamiento racional ha construído para identificar las magnitudes que sencillamente no podemos examinar a simple vista,  como los parsecs o nanómetros.

Sin embargo incluso para un adulto es complejo entender las magnitudes de las estadísticas cuando son de la escala que mostró hoy Youtube.

Que levante la mano el que usa Youtube

Durante el 2010 se subieron más de 13 millones de horas de video. Demorarías más de 1483 años en verlos completos y todavía te faltaría lo que se subió entre el 2006 y el 2009. En todo caso no se amarguen: muchos son repetidos y otros no valen la pena. Por último los pueden ver en cámara rápida y se ahorran un par de siglos si están apurados.

Otra estadística interesante son las más de 700.000 millones de reproducciones de videos. Significa que cada persona del planeta vió en el año 100 videos. Tengo algunos conocidos que de seguro empujan el promedio al alza durante las horas de oficina.

Los dejamos con el video de Youtube más visto de todos los tiempos. Bad Romance de Lady Gaga, con 322 millones de visitantes. Casi la mitad ha sido en los últimos 6 meses.

Link: More Than 700 Billion YouTube Videos Were Viewed in 2010 [STATS] (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos