CHW

Las contraseñas más usadas por los usuarios de Gawker

De haber sido Betazeta, Macoy123 *NO* estaría en la lista

La gente de WSJ ha creado un bonito gráfico que muestra las contraseñas más comunes usadas por los usuarios afectados por el hackeo a Gawker. Si bien en un principio estas contraseñas estaban cifradas, unas 188.000 de ellas fueron decodificadas y dadas a conocer al público. Los resultados no deberían sorprendernos todos sabemos que pocas personas se complican la vida con una contraseña como la gente.

Los sitios relacionados con Gawker aparecen en rojo

El querido 123456 se lleva el premio como la contraseña más usada seguida de cerca por la palabra password. El resto del Top 10 son combinaciones frecuentes usadas para autentificarse, aunque como se las arregló monkey para estar en el Top 10 es un misterio. O Luffy ocupó haki.

Hay también referencias a iconos de la cultura pop como “trustno1” (usado por el agente Mulder de X-Files) y “thx1138” (una película de un tal G. Lucas).

Gawker ha enviado cerca de 1.5 millones de emails a sus usuarios para ponerlos al tanto del hack. Es de esperar que algunos de ellos cambien sus hábitos y sigan las reglas para crear una contraseña super segura como las que propone Lifehacker, uno de los sitios pertenecientes a Gawker. En casa del herrero…

Link: The Top 50 Gawker Media Passwords (The Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos