Lanzan chip ARM de tres núcleos + GPU para cámaras solamente

Lanzan chip ARM de tres núcleos + GPU para cámaras solamente

por

Se vienen las cámaras inteligentes

El alto poder de procesamiento ya ha alcanzado nuevos horizontes con la llegada de los smartphones y tablets, sin embargo, la compañía Ambarella quiere llevar esto aún más allá presentando el iOne: una plataforma SoC (Systeom On Chip) que incluye dos núcleos ARM Cortex A9 corriendo a 1GHz, sumándose un tercero ARM11 a 533MHz que estará dedicado únicamente a funciones para cámaras, permitiendo iniciarlas en menos de un segundo. Y por si fueera poco, se incluye también una GPU con soporte para OpenGL ES 2.0.

¿El resultado? Según la empresa, este SoC permitirá la fabricación de “Smart Cameras” o cámaras inteligentes, que corran sistema operativo Android pero sean especializadas en tomar videos y fotos, en parte ayudados por el núcleo ARM11 incluido. El dual core ARM Cortex A9 hará de las suyas con Android, mientras que la GPU obviamente será capaz de mover una potente interfaz gráfica, completando así el paquete perfecto para una cámara todo terreno, que podrá conectarse a Internet, hacer streaming (transmisión en vivo), reproducir en calidad 1080p y mucho más.

Pese a desarrollar chips basados en ARM, Ambarella no compite con Samsung ni Qualcomm en el área de los smartphones, y por lo mismo se ha enfocado en este nicho hasta ahora muy poco desarrollado: el de las cámaras inteligentes. Veremos cómo evolucionan estos aparatos en el futuro y si se logra cumplir el sueño que se han propuesto.

Link: Ambarella’s Cortex A9-based iOne is the smartphone processor of your dreams… but it’s for your camera (Engadget)