Destacados

Kinect deja a la Xbox 360 como la consola más vendida

Superó a Wii y a la PS3 y hay temores de que Kinect se agote antes de Navidad.

Según la firma NPD Group, la Xbox 360 de Microsoft fue la consola más vendida durante noviembre, coronando 6 meses con el mismo título. Según los datos, se vendieron 1.37 millones de consolas durante el mes, un 68% más que las vendidas en el mismo mes del año pasado.

Según Anita Frazer, analista del NPD Group:

La plataforma 360 representó más del 40% del total de las ventas de la industria, impulsada por el exitoso lanzamiento de Kinect. Los accesorios de Xbox 360 representaron el 60% de las ventas en esa categoría durante este mes.

Según Microsoft, en noviembre se vendieron más de 2.5 millones de unidades de Kinect. Eso, sumado a las ventas de Navidad, harán que Kinect sea uno de los productos más vendidos del año. Eso trae el problema más clásico de todo producto tech: ¿se va a agotar?

Desde hace un par de semanas han salido los rumores de que Microsoft estaría controlando la producción de Kinect para que eventualmente se agote y se pueda mantener el interés en su compra. Pero Neil Thompson, ejecutivo de Microsoft para Xbox en Inglaterra e Irlanda, negó las acusaciones:

Las posibilidades que tienes son: lanzar en noviembre o esperar hasta febrero o marzo, cuando se pueden lanzar más unidades pero te pierdes Navidad (…) No es una estratergia, queremos que el producto lleve a los consumidores lo más rápido posible porque creemos que es emocionante, es innovador. Queríamos hacer eso para Navidad y lo hicimos.

Thompson agregó además que Microsoft estableció una cadena de producción para asegurar que la cantidad de Kinects a la venta pueda satisfacer la demanda del público.

Link: Propelled by Kinect, Microsoft’s Xbox outsells Wii, PS3 again (Boy Genious Report)

Link: Microsoft sees global Kinect shortages (Boy Genious Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos