Kindle empuja hacia arriba: Habría vendido 8 millones de unidades en 2010

Kindle empuja hacia arriba: Habría vendido 8 millones de unidades en 2010

La cantidad está un 60% por encima de las expectativas iniciales de la compañía.

¿Ventas del Kindle? O es mentira, o broma o una filtración. Por alguna razón, Amazon siempre ha sido bien hermético en cuanto a las cifras de ventas de las distintas versiones del Kindle, pero hoy por primera vez se dio a conocer información parcial al respecto. Y no porque la empresa haya cambiado su “estrategia”, sino que -según Bloomberg– “dos personas en conocimiento de las proyecciones de ventas”, filtraron que durante el 2010 vendieron 8 millones de unidades del lector de libros electrónicos.

Y esa cantidad se ubica un 60% por encima de las expectativas iniciales de la compañía, que hablaban de unos 5 millones de equipos. Los números no son en absoluto despreciables y echan por tierra la idea de que el iPad aniquilaría al dispositivo de Amazon. De hecho, las ventas habrían crecido en más de tres veces, ya que en 2009 sólo comercializaron 2,4 millones de unidades.

¿Mantendrá Kindle esa senda de prosperidad durante el 2011 o ahora sí que los tablets comenzarán a quitarle mercado? Veremos…

Link: Report: Amazon likely to sell 8 million Kindles in 2010 (Cnet)