fayerwayer

Junten miedo, pederastas: Supercomputador Jaguar irá de cacería tras ellos

Ahora sí que les tocará bien dura a los pedófilos y distribuidores de material pornográfico infantil en el mundo. Porque durante el 2011 los casi 1,8 petaflops del supercomputador más poderoso de Estados Unidos (y segundo en el mundo detrás del Tianhe-1A chino) pondrán un millón de horas de procesamiento al servicio del rastreo y captura de este tipo de abusadores.

El Cray XT Jaguar hasta hace algunas semanas era la máquina que realizaba la mayor cantidad de operaciones de punto flotante por segundo, está emplazado en Oak Ridge, Tennessee, lugar hasta donde acudió Grier Weeks, director ejecutivo de la Asociación Nacional para Proteger Niños (Protect) para obtener ayuda en su lucha por desarticular redes de distribución de videos e imágenes de abuso sexual a menores. Los científicos computacionales accedieron de inmediato a cooperar con dicha entidad.

De hecho, el investigador jefe de Oak Ridge, Robert Patton, ya desarrolló una serie de algoritmos que analizan el tráfico P2P, marcan búsquedas de pederastia y ven la cantidad de direcciones IP que responden a las indagaciones. Más adelante, los investigadores esperan poder determinar de dónde proviene exactamente el material ilícito rastreado.

Ojalá le salve la vida y la inocencia a muchos niños, de paso arrestando a quienes están detrás de estos delitos. Además, la gente relacionada al proyecto aclara que se trata no se trata de un proyecto de caridad, sino de investigación.

Link: Supercomputer hunts child abusers (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos