Entretención

Juega badminton con este robot y gánale siempre

JADA es un robot creado para jugar badminton aunque lamentablemente no es difícil determinar su punto débil en el juego.

En una de las ideas más tristes que ha visto la robótica, un grupo de ingenieros creó el robot “JADA”, el primer robot del mundo pensado para jugar badminton. Y aquí empiezan las preguntas: ¿alguien había pensado que es necesario un robot que juegue badminton?

Obviando esa pregunta, hay que ver cómo juega. JADA funciona montado sobre un riel que se mueve en el fondo de la cancha de manera horizontal. Sabe cómo moverse basado en un tracking del movimiento de la pluma, lo que hace que sus movimientos sean exactos. El problema es que sólo se mueve en un eje, no puede moverse hacia adelante, por lo que si le pegas un poco menos fuerte a la pluma, JADA no llega. Ganaste. Y puedes ganar así siempre.

Es de esperar que haya una nueva versión de JADA en el futuro que solucione ese problema, así que por ahora concentrémonos en el video de demostración (arriba). En él, los creadores comparan la velocidad de JADA con la de un telar y la exactitud de sus movimientos con la de un tractor para la cosecha de un campo. No exactamente las cosas que se vienen a la mente cuando uno juega badminton.

Link: Badminton robot provides hours of entertainment for the lonely (DVice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos