Juega a ser Julian Assange (sin necesidad de terminar en la cárcel)

Juega a ser Julian Assange (sin necesidad de terminar en la cárcel)

(cc) jeuxjeuxjeux.fr

¿A quien no le gustaría ser Julian Assange? Ser una especie de James Bond 2.0, descubriendo los sucios tejemanejes de la diplomacia internacional, siendo reconocido internacionalmente como un héroe, conociendo mundo y bellas mujeres de paso. Puede que termine en Guantanamo, pero… ¿Qué es la vida sin un poco de emoción?

Tonterías aparte, es obvio que todo lo relacionado con el que sin duda será el hombre del año (estaremos pendientes de la portada de la revista Time) tiene los ingredientes necesarios para convertirse en una exitosa película. Mientras esta llega (y llegará, no hay duda) podemos entretenernos con los diferentes juegos que ya tienen al australiano y Wikileaks como protagonistas, como en el caso de Wikileaks: The Game. En el juego nuestro rival será el mismísimo presidente de los EEUU, Barack Hussein Obama, al que tendremos que robar sus documentos y descargarlos en un pendrive mientras duerme.

Además de juegos como este o Uncle Sam vs Wikileaks, la comunidad de desarrolladores  independientes también tiene en el punto de mira todos los acontecimientos relacionados con las filtraciones de los documentos, y al menos hay ya un proyecto en marcha para la creación de un videojuego más trabajado sobre el asunto.

Link: You Too Can Be Julian Assange in ‘Wikileaks: the Game’ (techcrunch)