Equipos

iPad 2 e iPhone 5 vendrán con procesador de doble núcleo

Apple es única generando expectativas sobre sus futuros lanzamientos. Bueno, casi lo hacemos más los usuarios y periodistas que la propia marca de la manzana. El último rumor pendiente de confirmar sobre el futuro iPad 2 es que la nueva tablet vendría equipada con un procesador de doble núcleo, el primero para un dispositivo corriendo iOS.

Una medida que se antoja necesaria en tanto en cuanto dos de los próximos lanzamientos de tablets, el de Motorola y el RIM PlayBook ya vendrán con un procesador de este tipo, aunque lo cierto es que para Apple nunca ha sido una necesidad (ni mucho menos) tener el equipamiento de sus dispositivos “a la última” en cuestiones de tecnología (al menos en muchos aspectos como procesador o conectividades).

La fuente de esta información es el analista de la consultora Rodman & Renshaw Ashok Kumar, que ha identificado al procesador como un par de ARM Cortex A9 cores a 1GHz que estarían ya instalados en el momento del lanzamiento del iPad 2, allá por Marzo del 2011. Para Kumar, el nuevo iPhone, previsto para final del próximo verano también traería un procesador de doble núcleo, lo cual permitiría a ambos dispositivos de Apple gozar de funciones multitarea.

Link: iPad2 to sport dual-core chip (CNET News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos