Equipos

iOS 4.2 incorpora una característica que reduce el tráfico de red y aumenta la duración de la batería

Uno de los mayores problemas que deben enfrentar los fabricantes de SmartPhones se relaciona con la autonomía que ofrecen las actuales baterías.

Si bien en la actualidad existen una serie de tecnologías que permiten administrar de mejor manera el consumo energético de estos equipos (ajustar automáticamente el brillo de la pantalla, apagarla mientras se habla, etc.), aún es un tema de discusión al interior de las compañías fabricantes.

La mayoría de los equipos activan un modo de espera cuando no utilizan las redes de telefonía móvil, modo que se desactiva cuando necesitan realizar una llamada o cuando deber utilizar la red de datos. Este proceso de activación y desactivación es uno de los principales responsables del consumo energético en los teléfonos móviles.

Con el objeto de hacer más eficiente este proceso, Nokia Siemens desarrolló una tecnología para ser aplicada en las redes móviles, que crea un nuevo estado intermedio para que los teléfonos no tengan que estar activando o desactivando su conexión a la red. Esta tecnología ya comenzó a utilizarse en los últimos teléfonos lanzados por Nokia en el último tiempo.

Debido a una serie de pruebas llevadas a cabo por la compañía, se descubrió que el nuevo iOS 4.2 de Apple también incluye el soporte necesario para hacer uso de esta tecnología, lo que no fue informado por los de Cupertino.

Ahora bien no basta con tener un iPhone con iOS 4.2 para beneficiarse de esta tecnología, ya que es necesario que las redes del operador la tengan activada para que el equipo haga uso de ella.

Link: New iPhone OS supports our network technology to boost smartphone performance (Vía Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos