Intel Sandy Bridge posee un interruptor para ser desactivado remotamente

Intel Sandy Bridge posee un interruptor para ser desactivado remotamente

por

nueva característica anti-robos de Intel

Los nuevos microprocesadores Sandy Bridge de Intel serán lanzados dentro de pocas semanas y poco a poco se van conociendo más detalles sobre el. Una de las nuevas características de este CPU que acaban de revelar es Anti-Theft 3.0, la que consiste en un interruptor para su desactivación remota.

Anti-Theft 3.0 permite la desactivación del CPU de forma remota, el cual puede ser desactivado via red 3G, incluso si el equipo carece de conexión a internet o no esté encendido. Brindando a los usuarios la capacidad de configurar esta opción ante la posibilidad de que su equipo se pierda o sea robado.

Aún se desconocen mayores detalles de esta tecnología, falta saber si puede ser burlada sustituyendo el microprocesador, o si este bloqueo afecta también a otros componentes como la tarjeta madre, y aunque esto fuera así, aun queda la posibilidad de que si el equipo haya sido robado, el malhechor pueda acceder a la información contenida en el equipo extrayendo el disco duro y conectándolo a otro equipo.

Otras dudas son si viene activado por defecto, o si otras personas aparte del propietario puedan activar o desactivar dicha característica, o si existe alguna forma de desbloquear el microproesador una vez desactivado. En fin no se puede opinar mucho hasta conocer mayores detalles, ni tampoco se sabe como recibirán los usuarios dicha característica (quizá muchos aún recuerden el polémico y frío recibimiento a Processor Serial Number en los Pentium III).

Link: Intel’s Sandy Bridge processors have a remote kill switch (TechSpot)