CHW

Intel Ivy Bridge tendrá un IGP con hasta 1GB de memoria de video

Intel llevará a los IGP a otro nivel

Ya faltan muy pocos días para el lanzamiento oficial de los nuevos CPU Sandy Bridge de Intel, y en sus primeras comparativas sus IGP HD 2000 y HD 3000 lucieron sólidos. Se sabe que Intel está trabajando en el sucesor de Sandy Bridge, el cual tiene por nombre código Ivy Bridge (fines del 2011 o inicios del 2012), el cual tendrá un IGP el doble de potente que el HD 3000 de Sandy Bridge, pues incorporará 24 EUs (shaders); pero al parecer esta no es la única novedad del IGP de Ivy Bridge.

Desde SemiAccurate nos informan que Intel si bien ha dado un gran salto en el desempeño gráfico con los IGP de Sandy Bridge, este progreso es únicamente el inicio de lo que tiene preparado Intel, pues en su próximo IGP planea integrar hasta 1GB de memoria GDDR2 en el mismo die, mejorando con ello de forma consistente el desempeño de su IGP, a la vez que remedia muchos de los problemas de compatibilidad presentes en su actual esquema DVMT (Dynamic Video Memory Technology) el cual en su afan de ahorrar en el uso de memoria compartida usa unos reducidos entre 1 a 8MB de memoria RAM del sistema, y dinámicamente hasta 384MB en modo 3D.

Para hacer posible ello, Intel usa la tecnología Silicon Interposer a fin de aislar posibles problemas térmicos con la memoria integrada, la que será de tipo Stacked Memory (muy común en teléfonos celulares).

Dependiendo del modelo del CPU, Ivy Bridge tendrá IGPs con entre 256MB a 1GB de VRAM LPDDR2 dedicada (aún se desconoce el bus, aunque los rumores apuntan a 512 bits) con velocidades de hasta 1066MHz, lo que podría ofrecer un ancho de banda cercano al ofrecido por las memorias de actuales GPUs AMD Radeon HD 5770, aunque se desconoce el nivel de rendimiento que podría ofrecer el nuevo IGP. Los mantendremos informados.

Link: Intel puts GPU memory on Ivy Bridge (SemiAccurate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos