Fabricantes

HP webOS aspira a ocupar el tercer lugar en el mercado móvil

En HP tienen muy clara la película respecto al mercado de la telefonía móvil, dan por hecho que les resultará muy difícil intentar alcanzar a Android e iOS que en la actualidad ocupan los dos primeros lugares del mercado.

Por esta razón su lucha estará enfocada en lograr posicionarse como el tercer Sistema Operativo para dispositivos móviles, una tarea que parece titánica si pensamos que en la actualidad webOS se encuentra casi en los últimos lugares en todos los ranking.

Desde ya se sabe que la compañía prepara el lanzamiento de varios dispositivos webOS en el transcurso del próximo año (se habla de hasta seis móviles), por lo que tendremos que esperar para ver si estos realmente logran captar la atención de los consumidores.

Pero el interés de los consumidores no es el único problema que debe atender HP, ya que gran parte del éxito alcanzado tanto por el iPhone como por los equipos Android se basa en la gran cantidad de aplicaciones disponibles en sus tiendas en línea. Entonces HP también deberá idear un plan para atraer a los desarrolladores  hacia su plataforma, algo que puede resultar complicado cuando no tienes un producto realmente masivo.

Link: Rubinstein says key OS battle will be for 3rd place and hopes webOS will win the fight (phoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos