Hotmail permitirá ejecutar Javascript en los mensajes de correo

Hotmail permitirá ejecutar Javascript en los mensajes de correo

La nueva plataforma Active Views permitirá la ejecución segura de Javascript dentro de los mensajes de correo.

Hotmail sigue intentando evolucionar aunque ya haya perdido mucho terreno contra Gmail. Su último anuncio es uno bien interesante: desde ahora se podrá ejecutar Javascript en los mensajes de correos, convirtiéndolos en mensajes dinámicos y actualizados.

Según Microsoft, es un problema que cuando abres un mensaje viejo tenga información vieja (lo que, si lo piensan, es obvio). Además, muchas veces los correos necesitan que hagas algo (responder, llenar un formulario, etc.) y gran parte del tiempo tienes que hacer esa acción en otra ventana, por lo que usualmente no te dan ganas de hacerlo por el tiempo que requiere.

Pensando en esto, Microsoft pensó que es hora el siguiente pasó en la evolución del correo de un texto plano a un mensaje dinámico. Primero fue la incorporación de HTML en el mail, ahora es el turno de Javascript. A través de su plataforma “Active Views”, Hotmail permitirá que el emisor mande correos con Javascript lo que permitiría que se mantengan actualizados y que se puedan realizar diversas acciones desde el mismo correo.

¿Por qué no ha había hecho antes? Porque, según Microsoft, ejecutar Javascript tan abiertamente en un correo era peligroso para la seguridad del computador, pero con su plataforma nueva no habría problema. Por ahora sólo algunas empresas podrán mandar correos, aunque se supone que después se abriría a más gente.

Link: Hotmail introduces interactive email using Active Views (Inside Windows Live)