Mac

Hombre demanda a Rockstar por usar su imagen en GTA: San Andreas

Ya hemos visto varios casos de demandas hacia compañías de videojuegos, las más recientes por el uso de imagen/música de artistas en Guitar Hero. En esta ocasión se trata de un caso un tanto extraño, y es que Michael “Shagg” Washington ha tomado acciones legales en contra de Rockstar Games porque asegura que Grand Theft Auto: San Andreas está basado en su vida.

Shagg, quien ha participado en la banda Cypress Hill, está pidiendo 250 millones de dólares – un cuarto de las ganancias totales del juego – porque él considera que Carl “CJ” Johnson está totalmente inspirado en él.

Lo que el argumenta en la demanda es que en el 2003 se reunió con desarrolladores de Rockstar para responder preguntas sobre su problemática vida, incluyendo detalles acerca de cómo solía pasear por el barrio en bicicleta con su pandilla. Dice que después de esto jamás lo volvieron a llamar, y debido a que no tiene ni juega videojuegos nunca se dio cuenta de este asunto hasta hace unos días que vio a su sobrino jugando GTA: San Andreas.

Su abogado asegura que después de comparar imágenes de CJ con el afectado es claro que la compañía robó su imagen, aunque en Rockstar consideran que la demanda no tiene sentido y que se defenderán hasta el final.

¿Qué opinan del asunto? La querella llega seis años después de que se lanzó el juego en PlayStation 2, además hay que considerar que dentro del juego el personaje se puede personalizar en distintos aspectos incluyendo el poder hacerlo extremadamente delgado, obeso o musculoso. En defensa del demandante, diversas fuentes mencionan que su nombre aparece en la sección de talentos en los créditos de San Andreas, lo que al menos comprueba una parte de la historia.

¿Creen que tiene razón o simplemente busca dinero fácil?

Link: Man sues Rockstar for using his image in GTA:SA (GamePron)

Tags

Lo Último


Te recomendamos