Economía

Harmonix anuncia su independencia de Viacom, sin resentimientos

Viacom y Harmonix anunciaron su separación, aunque Harmonix se va con el derecho a crear más juegos de sus franquicias.

A través de sus foros, el encargado de relaciones públicas de Harmonix, John Drake, anunció que la productora de juegos se separa de Viacom, 4 años después de su adquisición. Esto no es sorpresa, ya que el mes pasado les contamos sobre el interés de Viacom de vender Harmonix tras los pobres resultados de sus últimos juegos.

En el mensaje, Drake afirma que Viacom fue un buen hogar para Harmonix estos 4 años y agradece la oportunidad de haber trabajado con bandas como The Beatles, Green Day, The Who y AC/DC. Además aclara que esta separación no significará cambios en el calendario de lanzamientos de contenido descargable de sus juegos. Así que si estabas esperando que salgan nuevas descargas para Rock Band 3, no vas a tener problemas.

En algún minuto se cuestionó si esto iba a ser tan fácil, ya que perfectamente Viacom podría cobrar propiedad sobre los juegos y todos los productos asociados a ellos, pero en Harmonix afirmaron que se van con todos los derechos sobre sus títulos. Esto significa que si quieren, pueden sacar nuevas versiones de Rock Band o Dance Central y venderlas a través de otra distribuidora. De hecho, en el anuncio, John Drake comentó que están trabajando en varios nuevos títulos que van a emocionar a sus clientes.

Link: Harmonix Officially Splits From Viacom, is Independent Once Again (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos