Destacados

4Chan sufrió ataque DDoS

El sitio volvió a funcionar unas 20 horas después del ataque.

A veces suceden cosas que van en contra de como uno pensaba que funcionaba el mundo. Es lo que ha ocurrido con 4Chan, que fue derribado por un gran ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), que ha mantenido fuera de servicio al popular message board.

Aunque el sitio ha vuelto a funcionar momentáneamente, se mantiene algo inestable después de haber estado abajo por unas 20 horas.

No está claro quién está detrás del ataque – nadie se lo ha atribuido hasta el momento -, aunque se especula que podría ser una venganza contra Anonymous, que atacó a varios sitios de empresas en su cruzada por defender a WikiLeaks.

Moot, fundador de 4Chan, explicó la situación en la web de estado: “El sitio está abajo debido a DDoS. Ahora estamos en el mismo grupo con Mastercard, Visa, Paypal, et al – un club exclusivo!”

Anonymous ha lanzado ataques contra las empresas mencionadas, además de intentar hacer caer ayer a Bank of America, luego que éste rechazara procesar los pagos o donaciones a WikiLeaks.

Ahora, ¿quién estará tras el ataque a 4Chan? ¿Por qué? ¿Estamos ante una guerra cibernética?

Links:
4Chan Status
4Chan goes down, “temporarily unavailable due DDoS” (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos