CHW

Hackean iPod Nano 6G

Se vienen Jailbreaks para iPods, iRefrigeradores y iOtros!

PUBLICIDAD

Desde hace ya algunos años, la palabra Jailbreak viene sacando algunas ronchas en el equipo responsable de iOS. La razón es simple: El proceso de hacer Jailbreak es uno de los iDispositivos manzaneros, implica “abrir” el sistema operativo de estos, teniendo acceso a diferentes tipos de archivos y librerías vitales para su funcionamiento, realizando algunas modificaciones.

Es por esto que con cada nueva versión de iOS, Apple se esfuerza en impedir que hackers logren acceder al nucleo del sistema para realizar -el ilegal proceso según Apple, completamente legal según el resto- Jailbreak.

La historia de hoy, debe tener a la gente de Apple corriendo en circulos:
Resulta que el desarrollador James Wheaton logró entrar al sistema principal del iPod Nano de última generación, modificando el Springboard (O pantalla de inicio, o escritorio. Como mas les guste), y eliminando alguna de las funciones que el reproductor trae por defecto.
Dentro de las cosas que logró descubrir con este hack, fueron algunas funciones ocultas y deshabilitadas por defecto (Como es la tónica de Apple últimamente) como el soporte de Apps, vCards, Calendarios y Eventos, y soporte para reproducción de video.

Lo interesante de la historia, es que este dispositivo no corre ninguna versión iOS, ni alguna variante de este. El iPod Nano funciona con una nueva versión del firmware que hemos visto en generaciones anteriores de este y otros iPods.

Entonces podemos concluir que este nuevo Hack para el pequeño reproductor podría abrir una nueva puerta: La del desarrollo de aplicaciones y nuevos servicios para el iPod Nano, o simplemente habilitar aquellas funciones que Apple eliminó y dejó para una nueva versión del producto.

Link: iPod Nano hacked, may open door to future jailbreak (TUAW)

Tags

Lo Último