fayerwayer

Hacia un Wikileaks en español

(cc) sombrerero_loko

PUBLICIDAD

Las bombas es lo que tienen. Una vez que explotan es difícil valorar los efectos de su onda expansiva. Y esto es lo que está sucediendo con Wikileaks. Las acciones judiciales contra Julian Assange y las presiones de gobiernos, especialmente el de los Estados Unidos, lejos de sofocar las filtraciones no han hecho mas que propagar su efecto.

Y uno de estos podría ser la creación de un futuro portal, similar a Wikileaks, pero en español. Las manifestaciones realizadas en España el pasado fin de semana (en paralelo a las realizadas en otros seis países) no pasarán a la historia por su poder de convocatoria, pero al menos han servido para que un grupo de ciberactivistas se reuniera y esté ya dando pasos para la creación de un sitio hispano de filtraciones.

Al menos así lo ha declarado uno de sus promotores, Isacar Marín, durante una conferencia en el Circulo de Bellas de Madrid. Un proyecto que se encuentra en una fase  inicial donde solo se está esbozando la idea pero que contaría ya con un equipo de 27 personas dispuestas a llevarlo a buen puerto.

Link: El valenciano Isacar Marín lanza la idea de un Wikileaks hispano (lne)

Tags

Lo Último