fayerwayer

Gymygym: La “silla elástica” que te permite ejercitarte sin salir de la oficina

Parece una silla para torturas, pero realmente es una solución para la espalda de quiénes como yo, viven sentados frente al PC. Se trata de “Gymygym”, una silla de escritorio pensada para hacer ejercicios en la oficina, sin levantarte del escritorio, por lo que parecerá que trabajas…

Aunque a simple vista parece el resultado del hijo de la secretaria jugando con las bandas elásticas de toda la empresa, en realidad es una silla de oficina ergonómica, capaz de adaptarse a la forma de tu cuerpo, dándote un verdadero soporte en la espalda mientras trabajas (o simulas hacerlo).

Las bandas elásticas son precisamente para que resista los ejercicios que puedes realizar con ella, y funcionan como un sistema de pesas, solo que en este caso el ejercicio consiste en que estires dichas bandas y fortalezcas tus brazos con el movimiento.

Explican sus fabricantes que gracias a GymyGym puedes realizar 16 ejercicios básicos para fortalecer y estirar todos los grupos musculares de tu cuerpo: brazos, hombros, espalda, pecho, torso, glúteos y piernas… Todo sin salir de tu oficina, y ni siquiera levantarte de tu puesto, así que difícilmente tu jefe podrá acusarte de “perder el tiempo” en la jornada laboral.

Así que si logras convencer a tu jefe para que te compre esta silla, probablemente seas el empleado más productivo y él el jefe más feliz… O no tanto, considerando que la sillita en cuestión cuesta unos 600 dólares más envío, así que quizá a tu empresa ya no le resulte tan “ideal” el invento.

Un dato interesante: El 95% de los materiales con lo que se realizó la silla, son reciclados, así que es un detalle del fabricante con el ambiente. Y para ver si te decides a pedir esta silla a San Nicolás (o Papá Noel o como le llames), el Niño Jesús o los Reyes Magos, acá te dejo un vídeo con los ejercicios que puedes realizar sin moverte de tu puesto de trabajo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8lffEXqUr2E[/youtube]

Link: Exercise chair lets you get a workout right at your desk (DVice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos