CHW

Groupon le niega la oferta a Google, adiós compra

En 3 años Groupon se compra a sí mismo

El trato estaba casi hecho, y sólo faltaba que comunicaran la compra, pero al final todo quedó en nada. Groupon le negó la oferta a Google para comprarlos, dado que, según comentan en la fuente, la oferta sólo le convenía al buscador.

Como cuentan, la oferta de Google no superaba los USD$6 Mil millones (o Billones gringos)  por la “red social” de ofertas por grupo en Internet. Ese mismo fue el culpable de la negativa por parte de la compañía, porque lo que se llevan al bolsillo – lo que entra por concepto de “cupones” vendidos en bruto – en 12 meses son aproximadamente USD$2 Mil millones. Si Google oferta esos 6 turrones, de alguna manera parece poco tanto para el valor de Groupon como para lo que pueda crecer de aquí a 3 años.

A pesar de este fallido intento de compra, comentan que Groupon buscará el camino bursátil a la bolsa mediante el procedimiento que conocemos como Oferta Pública de Venta (OPV). Sin embargo, no será hasta el próximo año, a ver si no se arrepienten momentos antes de emitir los bonos.

Link: Confirmed: The Groupon/Google Deal Is Off (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos