Google promete que los "prioritarios" de Gmail ahora serán más obedientes

Google promete que los "prioritarios" de Gmail ahora serán más obedientes

Hace ya algunos meses que Gmail estrenó su función de correos “prioritarios” para separar la correspondencia electrónica realmente importante, de la basura y de los correos que pueden esperar para ser leídos.

Pero habrá notado el lector que en el transcurso de este tiempo el sistema de priorización era bastante porfiado, ya que solía insistir en darle prioridad a un remitente que reiteradamente fue marcado como irrelevante, o viceversa, o -aun más inexplicable- podía dejar como prioritario e irrelevante a la vez dos mails de un mismo remitente.

Eso supuestamente ya es cosa del pasado, porque Google promete haberle dado una reprimenda al servicio para que ahora “aprenda más rápido” ante las correcciones manuales, gracias a los llamados de atención de los propios usuarios.

Además, ahora al pasar el cursor del mouse sobre el marcador de importancia (la etiqueta amarilla en la parte superior del correo) se despliega una explicación de porqué es un mail importante, como se aprecia en la imagen inferior (porque explícitamente lo marcaste o porque pertenece a una lista con contactos importantes. Pero lo relevante de esto es que promete que no habrá que rabiar más con lo pertinaz que era el sistema hasta ahora.

Con las mejoras, Google aprovechó de entregar algunas cifras para respaldar el uso de este separador. Según la compañía, el usuario promedio de la bandeja de prioritarios utiliza un 43% más de tiempo leyendo correspondencia importante en comparación con la menos relevante y un 15% menos de tiempo leyendo todo el mail, en comparación con quienes no usan la separación por preeminencia.

A ustedes, ¿cómo les ha funcionado?

Link: A Priority Inbox update: time savings, new features, and your feedback (Gmail Blog)