fayerwayer

Google presenta servicio que sube Microsoft Exchange a la nube

Son múltiples las compañías que utilizan Microsoft Exchange para la administración de sus correos, para ello cuentan con servidores ubicados en sus dependencias (o arrendados a terceros).

Este tipo de compañías son las más vulnerables a imprevistos producidos por algún tipo de fallo en sus servidores de correo, un riesgo potencial que podría dejar a todos los empleados de la compañía sin acceso a sus cuentas de correo, listas de contactos y calendario.

Para evitar este tipo de problemas Google presentó su nuevo servicio llamado Google Message Continuity, una solución pensada para dar continuidad a los servicios de correo electrónico basado en la nube.

En palabras simples el servicio opera mediante la replicación de las cuentas de correo electrónico que son alojadas en los servidores Exchange en  la nube (correo, calendario y contactos). De esta manera si por algún motivo el servidor Exchange deja de funcionar (ya sea por una falla o producto de una mantención programada), los usuarios podrán abrir una cuenta en Gmail y seguir utilizando su cuenta de correo tal como si estuvieran operando en Exchange.

El servicio saca provecho de las tecnologías utilizadas por la compañía Postini, la que fue adquirida por Google en el año 2007. Por ser un servicio orientado a ser utilizado por las empresas tiene un costo de US$ 25 por usuario (US$ 13 si ya es cliente de Postini), siendo compatible con las versiones 2003 y 2007 de Microsoft Exchange.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IVWEJfMdJXM[/youtube]

Link: Bringing Gmail’s reliability to Microsoft Exchange (Official Google Enterprise Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos