Curiosidades

Google lanza un Nexus S al espacio (Video)

Google pensó que sería una buena idea enviar a un nuevísimo Nexus S a explorar la galaxia, por lo que amarró uno a un globo climático y lo dejo subir y subir hasta salir de la atmósfera.

El lanzamiento es parte de un proyecto de ingenieros de Google junto con estudiantes de la Universidad de California, y busca investigar cuán resistentes son los sensores del teléfono en el helado vacío espacial.

Quizás planean enviarle teléfonos a los astronautas. Como sea, cuando los equipos caigan nuevamente a la Tierra, el equipo pretende leer los acelerómetros, giroscopios y brújula de los equipos lanzados para calcular las fuerzas que experimentaron los equipos. Los teléfonos también correrán una serie de aplicaciones, incluyendo SkyMaps.

Los teléfonos van dentro de una caja que incluye GPS, un transmisor de radio y una antena, que transmite la localización del equipo una vez que aterrice nuevamente.

No es la primera vez que se lanzan teléfonos al espacio usando este método, que ya se ha hecho bastante popular para tomar fotos desde la atmósfera y otros experimentos.

Link: Google goes to space, by balloon (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos