Google gana batalla legal sobre la marca "Android"

Google gana batalla legal sobre la marca "Android"

por

Una empresa había registrado la marca anteriormente, sin embargo, la compañía quebró en 2002.

Creerá el lector que la marca "Android" como tal no existía hasta que nació el sistema operativo de Google, sin embargo, por allá por los años 1998-2002, una compañía emergente creada por Erich Specht fue bautizada como Android Data y la marca sometida a protección como cualquier nombre de empresa.

Es por esa razón que el señor Specht, debido a la explosiva popularidad de ese año del sistema operativo, demandó el año 2009 a Google y a 46 partners de éste por robo de la marca creada por él. Pedía una cuantiosa suma de USD$94 millones por concepto de daños.

Pero al señor Specht no le fue muy bien con su emprendimiento y ese mismo año 2002 la micro-empresa se fue a la quiebra, dejando la marca Android Data sin protección alguna.

Es así como la lucha por más de un año en las cortes llega hoy a su fin con el juez que le da la razón a Google debido al abandono efectivo de la marca Android Data. Efectivamente el señor Specht se olvidó de la marca hasta que le picó la idea de sacar algo de provecho al ver el arrasador éxito de la marca "Android".

Un representante de Google dijo a TechCrunch que la compañía estaba "muy conforme por la resolución del caso, ya que no tenía fundamento alguno desde un principio". Specht exigía esos USD$94 millones en daño a pesar de haber obtenido ganancias por solo USD$600.000 de tres clientes antes de declararse en quiebra.

Ahora la gran G puede seguir extendiendo su influencia en el mercado de los móviles sin distracción legal alguna.

Link: Judge Sides With Google, Throws Out Android Trademark Suit (Techcrunch vía electronista)