Google Editions listo para debut

Google Editions listo para debut

por

Ahora si que si

Luego de varios intentos fallidos, todo indica que Google logrará conquistar el mundo ingresar al mundo de los e-books con Google Editions, disponible para lectores Gringos a finales de este año y para el resto del mundo en algún momento del primer trimestre del 2011, según cuenta Scott Dougall, un alto ejecutivo de la gran G.

Google usará un sistema que permitirá “leer en cualquier parte”, ya que los usuarios del sistema podrán comprar e-books a Google o librerías independientes virtuales y almacenarlos en una biblioteca online asociada a una cuenta Google, biblioteca que podrá ser consultada por cualquier aparato que cuente con un navegador (PCs, smartphones, el innombrable, tablets, etc.)

La gran G planea alcanzar a todos los usuarios de Internet, a través de alianzas con sitios web que dirijan a sus lectores a comprar libros con Google Editions. Por ejemplo, en un blog de tecnología se podría recomendar un manual de Ubuntu Linux, dar el link a Google Editions para comprarlo y compartir las ganancias con Google. Otros programas estratégicos contemplan que vendedores de libros podrían vender e-books de Google Editions desde sus propios sitios web y compartir ganancias con la gente que algún día prometió “No hacer maldades“.

Dominique Raccah, dueña de la editorial independiente Sourcebooks Inc. se muestra muy entusiasmada con el proyecto, indicando que:

Google va a transformar cada lugar en Internet donde se discuta un libro en un lugar donde puedas comprar ese libro”

Google ha firmado acuerdos con la mayoría de las grandes editoriales, y se espera que ofrezca cientos de miles de títulos a la venta y también acceso a millones de e-books gratis*. Aún no existe información disponible del porcentaje de ganancias que Google Editions compartirá con quienes se asocien en esta aventura, que podría cambiar el mercado de e-books actual. ¿Tiembla, Amazon, tiembla?

Los dejo con una interesante entrevista sobre lo que la entrada de Google en el mercado de e-books traerá consigo:

Salfate dice:

*El lector promedio de CHW entenderá que nada es gratis en esta vida, y que básicamente la oferta de libros gratis es para saber QUE LEES y darle información sobre TU PERSONA a Google.

Link: Google Set to Launch E-Books Venture (newser)

Link: Google Set to Launch E-Books Venture (The Wall Street Journal)