Destacados

Google anuncia medidas en contra de la piratería

Los cambios apuntan a limitar la creación de contenido de piratería y el acceso a él a través de su buscador.

A través del blog de políticas públicas de Google, Kent Walker, consejero general de la compañía, anunció cuatro cambios a la política de Google sobre contenidos inapropiados y relacionados a piratería. Según Walker, esto se debe a:

A medida que la web crece, hemos visto visto un creciente número de temas relacionados a contenido infractor. Respondemos rápidamente a las peticiones para retirar ese contenido (…) pero a medida que la web crece, y el número de peticiones también, desarrollamos nuevas maneras para atender mejor a los problemas.

La primera solución es reaccionar a las peticiones para retirar contenido en 24 horas. Esto significa que si una compañía va estableciendo una relación responsable con Google, es decir, que reclaman por contenido que es efectivamente de ellos, se irá bajando progresivamente el tiempo de respuesta a sus solicitudes, hasta llegar a bajo las 24 horas. También se mejorará la respuesta a los usuarios que dicen que su contenido fue bajado erroneamente. Esto partirá en Blogger y en el buscador, para luego extenderse a otros servicios.

En segundo lugar, se eliminarán los términos relacionados con piratería o contenido inapropiado del autocomplete del buscador. Reconocen que no es fácil saber cuándo una palabra está usado en un contexto inapropiado, pero “harán el esfuerzo”. En el fondo, esto significa crear una lista negra de palabras, aunque si salen del autocomplete es tan simple como escribirla completa.

En tercer lugar, van a mejorar la aplicación de la prohibición de usar AdSense en sitios relacionados a contenidos pirateados. Finalmente, van a buscar una manera de hacer que el contenido autorizado y legal sea más visible en los resultados de búsqueda. Estos cambios van a empezar a salir durante los próximos meses.

Esto viene a cerrar un año especialmente duro en la lucha contra la piratería. La semana pasada vimos el cierre de Torrent-Finder y otros 70 sitios relacionados con piratería, los dueños de The Pirate Bay amenazados con demandas y cárcel e incluso hemos visto casos de usuarios demandados por descargar música.

Link: Making Copyright Work Better Online (Google Public Policy Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos