fayerwayer

Gmail agrega función para delegar correos

Alguien menos ocupado que tú podrá responder los correos por ti.

Si eres jefe y no tienes tiempo para leer todos los mails que te llegan, ahora Gmail te da la opción de pasárselos a alguien más para que los lea y trabaje por ti.

La función de delegar correos, que hasta ahora estaba disponible en las cuentas de Google Apps, ha sido agregada a las cuentas comunes de Gmail, de modo que cualquiera puede usarlo.

Para activarlo, hay que ir a Configuración -> Cuentas -> seleccionar “dar acceso a tu cuenta”. Ahí puedes agregar a las personas que serán los delegados de tu inbox.

“La cuenta que agregues recibirá un e-mail de verificación con links para aceptar o denegar el acceso. Una vez que esa persona acepta, una pequeña flecha aparecerá junto a la dirección de correo, en la esquina superior derecha de Gmail, donde el usuario puede cambiarse de una a otra cuenta”, señala Hari Nidumolu en el blog de Google.

Cada cuenta se abre en ventanas del navegador separadas, de modo que puedas trabajar con ambos correos al mismo tiempo. La persona delegada para ver tu inbox sólo puede responder mensajes, no puede acceder al chat ni cambiar el password de la cuenta o acceder a la configuración. La autorización además se puede revocar en cualquier momento.

¿Tienes una empresa? ¿Crees que te sería útil?

Link: Email delegation: Granting access to your Gmail account (Gmail Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos