Destacados

FW Awards: Elegimos el Fail del Año

Esta primera encuesta nos permitirá otorgar un anti-award para definir el mayor FAIL o la mayor decepción del año.

Ya llegó diciembre y nos estamos acercando al final del 2010, un año que muy movido en muchos ámbitos, desde los terremotos en Haití y Chile, los 33 mineros del yacimiento San José, el derrame de petróleo en el Golfo de México, las revelaciones de Wikileaks, y por supuesto lo que nos convoca aquí: la tecnología.

En lugar de hacer un simple recuento dictado por nosotros, hemos decidido pedirles su ayuda para elegir lo más destacado del año, a través de sus votos a los nominados que estaremos presentando en los próximos días.

Esta primera encuesta nos permitirá, en realidad, otorgar un anti-award, porque queremos elegir al Fail del año. Tenemos claro que comparados con desastres de grandes proporciones, un producto fallido es algo trivial. Sin intención de compararlos en orden de magnitud, sabemos sin embargo para la persona que se gastó todos sus ahorros en un nuevo celular, comprobar que éste no tiene señal le resulta más grave y contingente que el fin del mundo en el 2012 o el potencial agujero negro generado por el LHC. Todo entra a competir

Los nominados para el FW Award al Fail del Año son:

  1. El “antennagate” del iPhone 4
  2. Google Wave que, según supimos en agosto, no va más
  3. El sistema de sorteo de nuestro concurso Divoom
  4. El “notewood” de Punta Arenas
  5. El Nexus One
  6. El JooJoo de Fusion Garage
  7. El derrame de petróleo de BP en el Golfo de México
  8. Los apagones masivos en Chile
  9. El dictamen de la Unión Europea contra el canon de la SGAE
  10. La descoordinada entrada en vigencia del Renaut en México

Obviamente la encuesta queda abierta para que los lectores sugieran su propio Fail. Muchas veces esas “respuestas libres” resultan verdaderas joyas del ingenio.

Esta encuesta estará al aire un par de días. En los días venideros publicaremos más artículos como este para otras categorías, y a fin de año anunciaremos los respectivos ganadores

Tags

Lo Último


Te recomendamos