Destacados

Futurología: Samsung adelanta su próximo OS Bada 2.0

Soporte multitarea y muchas otras mejoras

Ya tuvimos en nuestras manos al Samsung Wave, primer exponente del nuevo sistema operativo Bada, desarrollado para smartphones Samsung y que actualmente se encuentra en su versión 1.2. Pero la compañía trabaja a toda máquina en este software y ya nos adelanta para el próximo año un salto largo hacia la versión 2.0, con varias funciones nuevas de por medio.

Se espera que este competidor de Android y iOS tenga futuro soporte para multitareas (multitasking) y pagos de compras en la vida real vía Near Field Communication (NFC), que permite convertir el teléfono en una especie de tarjeta de crédito que al ser acercado a un lector, efectúa la transacción monetaria. Además, el kit para desarrollar software en Bada (SDK) tendrá ahora soporte para las plataformas de Mac y Linux, aumentando las posibilidades de tener un mayor número de herramientas de terceros disponibles en el sistema operativo de Samsung.

También habrán cambios en la pantalla de inicio y la interfaz gráfica en general, añadiendo a esto soporte en el navegador web para Flash Lite 4, lo que aumenta las esperanzas de la compañía para vender mucho más que las actuales 5 millones de unidades que van en el año 2010, subiendo las expectativas a 10 millones solamente en la primera mitad del 2011, indicando que al parecer esta nueva plataforma se viene con todo el próximo año, así que atentos.

Link: Samsung Bada 2 to get multitasking, NFC, more (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos