Futurología: Microsoft prepara otra versión de Windows para ARM

Futurología: Microsoft prepara otra versión de Windows para ARM

por

En el marco de la realización de la versión 2011 del Consumer Electronics Show (CES) a realizarse en enero próximo, Microsoft podría revelar una versión de Windows que pueda correr en la arquitectura ARM.

Se trata de una medida curiosa que llama la atención y nos hace preguntarnos en qué está pensando Microsoft.

En la actualidad muchos dispositivos móviles utilizan ARM (desde celulares hasta tablets), por lo que es un mercado bastante atractivo.

El principal interés de Microsoft para desarrollar una versión de Windows para ARM estaría radicada en los tablets y en los equipos ultraportátiles. En el caso de los primeros el líder indiscutible es Apple, mientras que el mercado del segundo debería tomar vuelo durante el próximo año.

Sin embargo, la compañía ya tiene un sistema operativo pensado para móviles: Windows Phone 7, y parece muy extraño que esté pensando en hacer otra cosa nueva para tablets, en lugar de adaptar lo que ya tiene.

Por otro lado, como viene siendo una constante en el último tiempo, el arribo de un nuevo sistema operativo llegaría para cuando Apple haya consolidado su liderazgo y Android comience a amenazarlo, por lo que le resultaría muy difícil y costoso lograr tomar un lugar de importancia en dicho mercado. Veremos qué sucede en CES.

Link: Microsoft Plans to talk Windows on ARM at CES, but Products a Ways Off (All Things Digital)