Entretención

Futurología: Microsoft mejorará la precisión de Kinect

Si bien el éxito alcanzado por el dispositivo Kinect salta a la vista, igual existen algunas quejas entre los usuarios relacionadas con su precisión: funcionaría muy bien en los juegos cuyos movimientos son amplios (como bailar), pero no en aquellos juegos que requieren un tipo de movimiento de menor envergadura.

PUBLICIDAD

Lo anterior sería un motivo de preocupación al interior de Microsoft, por lo que ya se encontrarían trabajando en el desarrollo de un nuevo firmware para Kinect que promete multiplicar por cuatro la actual precisión del dispositivo.

En concreto los chicos de Redmond apostarían por mejorar la actual tecnología de compresión de datos usada por Kinect para procesar las imágenes que provienen de la cámara (con una resolución de 640×480 píxeles), de esta manera Kinect podría pasar de transmitir entre 15 a 19 megabytes por segundo a unos 35 megabytes por segundo.

Gracias a este aumento en el flujo de datos que puede procesar Kinect, el dispositivo estaría en condiciones incluso de identificar los movimientos de los dedos del usuario (algo que en la actualidad no es capaz de hacer).

¿Se imaginan los hackeos que se podrán realizar a partir de esta actualización?

Link: Source: MS quadrupling Kinect accuracy (Vía Niubie)

Tags

Lo Último