Futurología: Galaxy Tab 2 usará chips Nvidia Tegra 2

Futurología: Galaxy Tab 2 usará chips Nvidia Tegra 2

Las malas lenguas hablan de que Samsung ya se habría anotado con un millonario pedido de los esperados procesadores Tegra 2 de Nvidia para integrar la segunda generación de su Galaxy Tab. Según Ambrish Srivastava, analista de BMO Capital Markets, Nvidia busca ingresar con fuerza al segmento de tabltas y la de la compañía coreana es uno de los principales dispositivos que usará este chip con doble núcleo durante el 2011, en reemplazo del actual Hummingbird de fabricación propia.

El rumor se hizo más fuerte una vez que otro analista del sector, Glen Yeung de Citigroup, aseguró que Samsung “realizó una orden considerable de procesadores Tegra 2 a Nvidia para el primer semestre del 2011, tanto para tablets como para smartphones”. Además el analista acotó que Google convirtió a Tegra en su base para desarrollar Honeycomb (más conocido por todos como Android 3.0), el sistema operativo que luciría el Galaxy Tab 2, y el retraso de uno retrasaría el estreno del otro, por lo que todas las copuchas de pasillo que rodean al tema parecen apuntar en esta misma dirección.

Pero como hasta el momento ni Samsung ni Nvidia han querido comentar al respecto, habrá que mantenerse atentos a las señales que emanen ambas empresas y esperar. Pero, de ser real, sería probablemente un gran acierto para las dos compañías durante el año que ya se viene.

Link: Rumor Mill: Samsung, Nvidia hook up for major Tegra chip purchase (FierceWireless)