fayerwayer

Futurología: Facebook se prepara para entrar a China

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió hoy en China con el CEO de Baidu, Robin Li. El encuentro entre la mayor red social del mundo y el buscador de internet más usado en el país asiático ha disparado toda clase de rumores, en particular enfocados hacia la posible entrada de Facebook en China.

El país ha permanecido aislado a la conquista mundial de la red social, y de hecho está bloqueado el acceso al sitio desde ese país desde 2008 (mediante el Gran Firewall).

Zuckerberg estaría aprovechando unas vacaciones en China para reunirse con empresarios de ese país – y según se cree, para evaluar opciones para entrar al mercado. De acuerdo a un vocero de Baidu, Kaiser Kuo, se trató de una “visita privada”, y no se reveló información respecto a lo que ambos CEOs discutieron.

No es un secreto que Facebook estaría interesado en este mercado. En un discurso reciente en la Universidad de Stanford, el mismo Zuckerberg (recientemente nombrado persona del año), dijo que enfocaría su atención en China en un año más, luego de intentar entrar a Japón, Corea del Sur y Rusia.

De todas maneras, no será una tarea fácil. Google comenzó a redirigir a los usuarios chinos al buscador de Hong Kong, después de que cuestionara las políticas de censura que aplica el gobierno, tema que podría ser conflictivo también para Facebook. La red social tendría que aceptar cierto grado de censura y atenerse a las leyes del país.

Por otro lado, en China ya hay dos imitadores de la red social: Kaixin, con 80 millones de usuarios, y Renren, con 150 millones.

Links:
Facebook’s Zuckerberg visits Baidu in Beijing, meets with Li (Bloomberg)
Is Facebook preparing to hurdle the Great Firewall? (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos