Futurología: El cargador único llegaría a Europa en 2011

Futurología: El cargador único llegaría a Europa en 2011

Será posible gracias al conector micro-USB

Una buena noticia para los europeos: El año próximo podremos disponer, por fin, de un cargador común para todos los teléfonos móviles.

Este aparato único será posible gracias a un conector micro-USB. Y aunque por los momentos no se dispone de una fecha oficial, la Comisión Europea vaticina que el cargador común vería la luz durante los primeros meses de 2011.

Recordemos que esto es posible ya que hace poco más de un año, 13 de los grandes fabricantes mundiales de terminales móviles (incluyendo marcas como Apple, Nokia o RIM), suscribieran un acuerdo para armonizar los cargadores de los móviles que se pueden conectar a ordenadores.

Gracias a este cargador único, se podrá cargar en dos horas una batería regular, lo que reducirá la fabricación de cargadores para cada terminal. El vicepresidente de la Comisión Europea, y comisario de Industria, Antonio Tajanoi, lo explica así en un comunicado:

Ha llegado el momento de que los fabricantes hagan bueno el acuerdo a que llegamos y empiecen a vender móviles adaptados a los nuevos cargadores (…)El cargador común facilitará la vida a los consumidores, reducirá la cacharrrería inútil y beneficiará a la economía. Es una situación en la que todos salimos ganando”.

Sin duda que resulta una muy buena noticia para terminar este 2010, ya que entonces no hará falta que cada teléfono incluya su propio cargador, lo cual abarata sus costos a la vez que contamina menos.

Link: Un cargador común para móviles (El País)