Futurología: Cartuchos de Nintendo 3DS tendrían 8GB de espacio

Futurología: Cartuchos de Nintendo 3DS tendrían 8GB de espacio

Verán, en un disco DVD Doble capa (DVD9 o DVD-DL) se pueden almacenar hasta cerca de 8GB de datos, y son los mismos que usa la XBOX 360. Años atrás eran – aparte de caros – difíciles de conseguir, y las memorias flash no pasaban de los 2GB sin romper el bolsillo. Pero hoy, sí se puede, y Nintendo “usaría” cartuchos de 8GB para la Nintendo 3DS.

Según un sitio taiwanés, Nintendo habría contratado a Macronix para que le fabricaran los dichosos cartuchos de 8GB. Pero no se apresuren a sacar conclusiones ni imaginarse a los desarrolladores metiendo llegando al límite de un día para otro. La compañía de videojuegos pondría una muy rara limitación para usar sólo entre 1GB y 2GB en un principio. ¿WTF? Es como comprar un Porsche para andar en carreteras de 120KM/h… OH WAIT.

Quizás estén preocupados de los momentos de carga (si es que hay), pero un chip con memoria flash es bastante rápido, especialmente si pensamos que Macronix los creará para aprovechar la transferencia de datos de la Nintendo 3DS. Dato aparte, la Nintendo DS tiene cartuchos de 512MB.

Link: 最大8GB!!!旺宏透露3DS卡带容量规格 (vía Kotaku)