Ciencia

Fuerza Aérea de Estados Unidos prepara el aterrizaje de su transbordador X-37B OTV-1

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció que el vehículo experimental X-37B OTV-1 regresará a la Tierra en una fecha comprendida entre este viernes 3 y el próximo lunes 6 de diciembre.

El X-37B OTV-1 es un proyecto de carácter secreto que lleva más de 10 años de desarrollo. Consta de una nave alada no tripulada que, en un futuro, podría trasladar pequeñas cargas al espacio.

Fue construido en las instalaciones Boeing Phantom Works en California del Sur y mide cerca de nueve metros de largo. Su peso alcanza a las cinco toneladas y posee la autonomía suficiente para permanecer por 270 días en órbita.

Su lanzamiento se realizó en abril pasado adosado a un cohete Atlas V. Durante todo este tiempo algunos observadores aficionados han logrado detectar y describir las maniobras que ha estado realizando en el espacio, pero hasta el momento no ha existido información oficial respecto al tema.

Si el aterrizaje del X-37B resulta exitoso, será la primera vez que un vehículo de Estados Unidos realiza esta operación de manera autónoma.

Link: Air Force X-37B ‘Mini’ Shuttle Prepares To Land (InformationWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos