Descargas

Fring presenta su tecnología DVQ para optimizar la calidad de las vídeollamadas

La innovación consiste en ajustar al ancho de banda disponible la calidad del vídeo y del audio en las videollamadas, para evitar interrupciones incómodas en el servicio.

Durante una vídeollamada utilizando las plataformas de Skype o Fring en el teléfono móvil, seguro has sufrido por causa del ancho de banda o la velocidad de tu conexión… Ecos, interferencias, imágenes “congeladas” e incluso el corte de la comunicación, son algunas de las pesadillas padecidas por quiénes intentamos comunicarnos con estas aplicaciones a través del móvil.

¡Basta! ¡Se acabó! Fring ha patentado una tecnología que promete ahorrarnos malos ratos: DVQ (Dinamic Video Quality) o Dinámica de Vídeo de Calidad, que consiste en ajustar al ancho de banda disponible la calidad del vídeo y del audio en las videollamadas, para evitar interrupciones incómodas en el servicio.

¿Cómo funciona? Durante una vídeollamada la plataforma va detectando la calidad de la conexión y así adapta la transmisión de los datos a la disponibilidad de la misma. Si tienes una conexión rápida, disfrutas de llamadas de alta calidad, mientras que si te mueves de lugar y/o pierdes intensidad de señal, Fring adapta los datos, minimizando la calidad del vídeo y el audio según la capacidad de la conexión disponible, para que la comunicación siga ejecutándose de forma fluida y consistente.

Después del salto puedes ver un vídeo que muestra el funcionamiento de la DVQ de Fring corriendo en un iPhone, aunque como sabes la aplicación también está disponible para Android y dispositivos Nokia, y puedes descargarla en forma gratuita desde su web.

Link: Fring Introduces DVQT to Dynamically Optimize Call Quality (Phandroid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos