Fring presenta su tecnología DVQ para optimizar la calidad de las vídeollamadas

Fring presenta su tecnología DVQ para optimizar la calidad de las vídeollamadas

La innovación consiste en ajustar al ancho de banda disponible la calidad del vídeo y del audio en las videollamadas, para evitar interrupciones incómodas en el servicio.

Durante una vídeollamada utilizando las plataformas de Skype o Fring en el teléfono móvil, seguro has sufrido por causa del ancho de banda o la velocidad de tu conexión… Ecos, interferencias, imágenes “congeladas” e incluso el corte de la comunicación, son algunas de las pesadillas padecidas por quiénes intentamos comunicarnos con estas aplicaciones a través del móvil.

¡Basta! ¡Se acabó! Fring ha patentado una tecnología que promete ahorrarnos malos ratos: DVQ (Dinamic Video Quality) o Dinámica de Vídeo de Calidad, que consiste en ajustar al ancho de banda disponible la calidad del vídeo y del audio en las videollamadas, para evitar interrupciones incómodas en el servicio.

¿Cómo funciona? Durante una vídeollamada la plataforma va detectando la calidad de la conexión y así adapta la transmisión de los datos a la disponibilidad de la misma. Si tienes una conexión rápida, disfrutas de llamadas de alta calidad, mientras que si te mueves de lugar y/o pierdes intensidad de señal, Fring adapta los datos, minimizando la calidad del vídeo y el audio según la capacidad de la conexión disponible, para que la comunicación siga ejecutándose de forma fluida y consistente.

Después del salto puedes ver un vídeo que muestra el funcionamiento de la DVQ de Fring corriendo en un iPhone, aunque como sabes la aplicación también está disponible para Android y dispositivos Nokia, y puedes descargarla en forma gratuita desde su web.

Link: Fring Introduces DVQT to Dynamically Optimize Call Quality (Phandroid)