Foxconn tiene ya 1 millón de empleados y sigue contratando

Foxconn tiene ya 1 millón de empleados y sigue contratando

por

Parece que es cierto que todo hardware tiene al menos una pieza Foxconn.

Foxconn, el fabricante y contratista de artículos electrónicos más grande del planeta, ya tendría más de 1 millón de trabajadores entre todas sus plantas según palabras de  Louis Woo, asistente del CEO de Foxconn, a la revista Bloomberg.

Esta cantidad se habría alcanzado debido a la altísima demanda de mano de obra en estas fechas navideñas en el occidente. Sin ir más lejos siguen contratando personas para suplir la demanda.

Terminaría de escribir la nota en navidad si me pusiera a detallar la cantidad de compañía para la que fabrica productos alrededor del mundo, pero entre las más famosas están – cómo no – Apple, HP y Dell, entre muchas otras. Pero la que está requiriendo mucha mano de obra es la primera gracias al iPad (y probablemente el iPad 2) y los iPhones.

Los empleados de Foxconn no han pasado desapercibidos este año debido a la ola de suicidios que afectó hace algunos meses a algunas plantas donde se fabricaban iPhones para Apple. Todo esto debido a las malas condiciones de trabajo imperantes en ese entonces. Para aplacar en parte el descontento ya habrían subido el sueldo a 2.000 yuanes o USD$299 aunque según algunas informaciones eso no se estaría cumpliendo a cabalidad.

Link: Foxconn cracks 1 million workers, continues hiring spree (electronista)