Filtración masiva en Facebook mostraría numerosos cambios

Filtración masiva en Facebook mostraría numerosos cambios

Los cambios afectarían principalmente a Facebook Pages y a las fotografías, incluyendo nuevas secciones

(cc) Andrew Mrozkowski

Cada vez que Facebook se actualiza con nuevos cambios en sus funcionalidades o el diseño de su interfaz, surgen un montón de protestas e incluso grupos pidiendo una marcha atrás en los mismos. Una pequeña ola que comienza con exabruptos hacia Mark Zuckerberg y sus amigos y que va mitigándose en cuestión de unos pocos días hasta desaparecer. Hasta la siguiente actualización.

Y esta parece no estar demasiado lejos, si no más bien todo lo contrario y a pesar de los recientes cambios. ¿Cuál es la fuente de esta afirmación? Pues el propio Facebook, que en el día de ayer habría activado de manera accidental alguno de estos cambios. Fueron apenas 45 minutos, pero lo suficiente para que algunos usuarios y administradores de páginas advirtieran las novedades. 500 millones de perfiles son muchos ojos puestos sobre una red social…

Uno de los cambios más notorios sería el reacondicionamiento de las páginas, que ahora incluirían una sección de preguntas, navegación entre las secciones sin el uso de pestañas, una opción de cambio de cuentas para los administradores, una nueva funcionalidad llamada “recuerdos” que organizaría a modo de crónica nuestras fotos y actualizaciones de estatus y finalmente un filtro para la recepción de noticias procedentes de otros sitios.

No serían los únicos cambios reportados por los usuarios atentos al despiste de Facebook. También se habrían advertido otros como la desaparición del botón de comentarios (la funcionalidad obviamente seguiría operativa, pero bastaría con escribir el texto y darle a Enter) y un marco especial para resaltar las fotos al ampliarlas que incluiría algunos iconos de navegación y opciones para compartir con otros usuarios. Por lo visto, en lo respectivo a las imágenes estas filtraciones involuntarias se habrían ido sucediendo en los últimos dos meses.

Sobre esta filtración, fuentes en Facebook se han limitado a comentar que “aunque internamente estamos siempre experimentando con nuevas funcionaliades no planeamos hacer cambios Facebook Pages ahora mismo (…) de hacerlo avisariamos antes a nuestros afiliados”.

Link: New Facebook Features Exposed in Accidental Update (Mashable)