Facebook, la web y la palabra más buscadas en los Estados Unidos

Facebook, la web y la palabra más buscadas en los Estados Unidos

(cc) Todd Barnard

Bueno, por lo que a este dato respecta, Mark Zuckerberg bien se ha ganado el galardón del hombre del año, tal y como recoge la revista Time en su ya célebre portada especial anual. Y es que Facebook se ha convertido en  la web más visitada durante este año que termina, superando  a Google que ha quedado segunda este año (aunque la suma añadida de sus diferentes filiales le daría a ella la honra).

Son datos recogidos por el análisis de Hitwise, que aunque solamente se circunscriben a los Estados Unidos sirven como medida a la hora de valorar la popularidad de una web en la Red. Es el primer triunfo en esta clasificación para la red social, y no el único, ya que repite como el término más buscado en Internet, tras… “Facebook login” (sic).

La clasificación también nos trae un dato destacada, que es la pujanza que aún mantiene Yahoo! en el país norteamericano, con su servicio de correo y su buscador ocupando el tercer y cuarto puesto, a pesar del declive generalizado de la compañía a nivel global.

Link: Facebook Overtake Google To Became Most Visited Website In 2010 (TechCrunch)