Experimento sobre piratería de Avast arroja sorprendentes resultados

Experimento sobre piratería de Avast arroja sorprendentes resultados

por

Transformando un problema en una oportunidad.

Un intento flagrante de piratería ocurrido a Avast resultó en una oportunidad para la compañía checa y un interesante experimento del cual podemos sacar algunas lecciones.

Resulta que una licencia de la suite de Avast Pro que fue adquirida por una pequeña empresa de 14 empleados de Arizona, EE.UU., terminó activando nada más ni nada menos que 774.651 licencias alrededor del mundo. Una vez que Avast se dio cuenta de la situación, lejos de banear inmediatamente la autorización de la licencia de sus servidores, decidieron ver qué tan lejos llegaban los piratas informáticos alrededor del mundo por más de un año y medio y qué tan eficientes eran las redes de intercambio.

Resultó que la licencia fue usada en 200 países del orbe incluyendo dos computadores del Vaticano.

Lyle Frink, vocero de Avast agrega que “Fue muy interesante cuán rápido se propagó, pero en algún punto la fiesta tenía que terminar”.

La compañía, contrario a muchas otras, no pretende perseguir a los usuarios de ojo parchado, más bien lo tomó como una oportunidad, adicionando a la licencia un aviso que aparece de vez en cuando en todos los PCs donde el software está instalado, la cual les ofrece un link a la versión gratuita o que se pasen a la pagada como debiera ser.

Lógicamente no se sabe cuántos piratas se han “evangelizado” pero el vocero asegura que son varios. “Todo va de acuerdo al plan”, finaliza. Notable.

Por otro lado la licencia de la compañía de Arizona fue reemplazada y los aconsejaron de mantenerla en un lugar seguro.

¿Eres alguno de aquellos que cayeron trampa del experimento? Es tu oportunidad de redimirte, pirata, ¡HAR HAR HAR!

Link: Single software licence shared 774,651 times (PCPro vía Slashdot)