Cápsula Dragon logra exitoso primer viaje privado a la órbita

Cápsula Dragon logra exitoso primer viaje privado a la órbita

por

(c) SpaceX

La cápsula Dragon, de propiedad de la compañía SpaceX, finalizó de manera exitosa su primer viaje espacial, luego de ser lanzada al espacio a bordo del cohete Falcon 9 a las 14:43 GMT desde Cabo Cañaveral.

Desde el control de misión se informó que el lanzamiento se había desarrollado de forma satisfactoria -aunque con algo de retraso respecto al programa original- y que la cápsula Dragon logró separarse del cohete Falcon 9 minutos después.

La cápsula Dragon completó dos órbitas completas alrededor de la Tierra, momento en el que los controladores aprovecharon para probarla realizando una serie de maniobras.

Una vez finalizada esta etapa la cápsula reingresó a la Tierra – sin piloto, en una operación manejada de forma remota – finalizando su viaje amarizando en el océano Pacífico tal como estaba previsto.

El éxito de esta misión sin lugar a dudas no sólo es un motivo de celebración para la empresa privada sino que también para la NASA, quienes poseen un contrato con SpaceX por 1.600 millones de dólares con la finalidad de que éste pase a ser el medio mediante el cual la agencia lleve suministros a la Estación Espacial Internacional en el futuro.

Link: SPACEX’S DRAGON SPACECRAFT RE-ENTERS SUCCESSFULLY (SpaceX)