Móviles

Estudio: Un 33% de los consumidores está dispuesto a pagar a través del teléfono móvil

Uno de cada tres encuestados está dispuesto a usar el teléfono móvil como instrumento de pago.

cc (dharder)

PUBLICIDAD

Aún las cifras de internautas dispuestos a realizar transacciones de comercio electrónico no termina de despegar… Hay mucha inseguridad en el ambiente, la gente no termina de confiarse a la hora de introducir los datos de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria para realizar transacciones a través de Internet.

Sin embargo, y contrario a esta tendencia, llama la atención el hecho de que la intención de pago a través del teléfono móvil va incrementándose poco a poco.

Así lo reflejan los resultados de un estudio realizado por la empresa Sybase 365 y reseñado por PortalTic, según el cual uno de cada tres encuestados está dispuesto a usar el teléfono móvil como instrumento de pago.

La investigación, realizada entre mil consumidores, arroja además un dato muy importante para los responsables de marketing digital: Los consumidores manifiestan su interés en comprar bienes o servicios durante las fiestas decembrinas, utilizando sus dispositivos móviles, siempre y cuando “se les presentaran incentivos basados en movilidad”.

Por esta razón, los responsables de estrategias de comercio electrónico deben motivar el pago con telefónos móviles a través de herramientas como cupones u ofertas de descuentos, alertas de texto o email, tarjetas de regalo, entre otras; ya que el 32% de los encuestados aseguró que este tipo de estrategia de marketing los incitarían, sin duda alguna, a realizar compras a través de sus terminales.

Según el mismo estudio, un 22% de los encuestados ya están usando sus dispositivos móviles para realizar comparar precios cuando hacen compras; mientras que un 17% aseguró que ha usado sus dispositivos móviles para propósitos relacionados con entidades bancarias.

Háblanos de tu experiencia: ¿Utilizas el teléfono móvil para realizar compras? En caso de ser así, cuéntanos ¿Qué artículos o servicios compras? Y en caso contrario, explícanos ¿qué te motivaría a realizar transacciones comerciales a través del teléfono móvil?

Link: Un 33% de los consumidores está dispuesto a pagar con el móvil (PortalTic)

Tags

Lo Último