Estudio: Los españoles pasan 1,8 horas a la semana en redes sociales desde el teléfono móvil

Estudio: Los españoles pasan 1,8 horas a la semana en redes sociales desde el teléfono móvil

Cada vez es mayor el tiempo semanal destinado al consumo de contenidos por Internet a través del teléfono móvil según un estudio de Digital Life

Las redes sociales son el servicio de Internet móvil con más horas semanales de uso. Así lo refleja un estudio realizado por Digital Life, según el cual los españoles pasan una media de 1,8 horas semanales conectados a las redes sociales desde sus terminales.

Para realizar la investigación, Digital Life encuestó a 50 mil personas en 46 países, sobre sus hábitos de uso de internet móvil. La conclusión: Cada vez es mayor el tiempo semanal destinado al consumo de contenidos por Internet a través del teléfono móvil.

Europa es la región con una media más elevada: Con 3,3 horas semanales, frente a la media del global de 3,1 horas a la semana. En el caso concreto de España se observa una gran distancia, consiguiendo únicamente 1,8 horas semanales de media.

Ahora bien, en el caso del uso de servicios de correo electrónico a través de Internet móvil, el cómputo global asciende a las 2,2 horas semanales de media. Europa en este caso se mantiene por detrás con 1,8 horas, y España continúa a la cola con 1,5 horas de media.

Como vemos, según este estudio de Digital Life, aunque existe una tendencia evidente a incrementarse el número de horas de conexión desde el teléfono móvil, aún queda un largo camino por recorrer para que los españoles alcancen a sus compañeros europeos en materia de conexión móvil, así que las operadoras y los responsables de marketing móvil tienen mucho trabajo por delante.

Link: Los españoles pasan 1,8 horas a la semana en redes sociales desde el móvil (PortalTic)