Equipos

Estudio: 50% de los españoles tendrá un teléfono inteligente en 2011

Una buena noticia para las operadoras y fabricantes de teléfonos inteligentes que hacen vida en el mercado español

Operadoras y fabricantes deben estar frotándose las manos de emoción: Un 30% de los españoles piensa comprarse un teléfono inteligente durante los primeros seis meses de 2011.

Así se desprende de un estudio realizado por Qdiario.com y Empirica Influentials & Research sobre la percepción y preferencias de los actuales y futuros usuarios de teléfonos inteligentes en España.

Se entrevistaron a 749 internautas, el 20% de los cuales dijeron ser usuarios de un teléfono inteligente, mientras que un 30% manifestó su intención de comprarse uno en los próximos seis meses, con lo cual el 50% tendrá un terminal de este tipo en el primer semestre del año.

Los principales objetivos de la investigación eran comprender las motivaciones de compra de teléfonos inteligentes, la imagen de las diferentes marcas en el mercado español y la intención de compra de aquellos usuarios que aún no poseen un terminal de este tipo.

Revela en sus conclusiones algunos datos y prioridades interesantes sobre las consideraciones que realizan los españoles a la hora de adquirir un teléfono inteligente, entre las que destacan las funciones del teléfono y las opciones de personalización.

Un dato interesante para los fabricantes y las operadoras: Las actividades más frecuentes entre los usuarios son el envío de SMS, la conexión a redes WiFi o Wlan, el uso de Internet móvil y la transferencia de datos… Así que ya saben por dónde pillarles.

Además, según este estudio, las funciones más utilizadas por los españoles desde sus teléfonos inteligentes son el GPS, el correo electrónico y las redes sociales, así como la cámara fotográfica y el calendario o agenda.

Innovación y exclusividad

El estudio de Qdiario.com y Empirica Influentials & Research también evidencia las percepciones de los usuarios españoles de telefonía móvil sobre los sistemas operativos iOs y Android, asociándose ambos a atributos positivos, ya que se perciben innovadores, funcionales y prácticos.

Android, por su parte, se diferencia por factores tecnológicos, ya que se percibe un terminal de software libre y un sistema operativo vinculado a Google, mientras que iPhone se diferencia por tener un precio más elevado y por ser “más exclusivo”, según los encuestados.

De hecho, uno de cada 4 compradores potenciales de teléfonos inteligentes en el próximo semestre aseguró que se compraría un iPhone, seguido por quienes se decantan por adquirir un Blackberry.

En definitiva una buena noticia para las operadoras y fabricantes de teléfonos inteligentes que hacen vida en el mercado español, puesto que pese a la “crisis económica” de la que tanto eco hacen los periódicos y los políticos, las ventas de terminales y el aumento de contratos de paquetes de datos ha sido una constante de los últimos meses, y al parecer, seguirá haciendo buen tiempo para este tipo de empresas.

Link: Estudio sobre el uso de smartphones en España

Tags

Lo Último


Te recomendamos