Estudiante coreano fallece luego de jugar doce horas seguidas

Estudiante coreano fallece luego de jugar doce horas seguidas

por

La adicción a los videojuegos habría sido una de las causas que provocaron la muerte de un estudiante sur coreano de 19 años

Un joven estudiante universitario de 19 años de Corea del Sur (a quien sólo se le conocía por su apellido “Moon”), habría fallecido luego de una extensa sesión de juego que se habría prolongado por doce horas.

Al parecer el estudiante habría ingresado a un local de videojuegos -conocido como PC Bang- alrededor de las dos de la madrugada, en donde comenzó a jugar por un lapso cercano a las ocho horas de forma ininterrumpida.

Luego se dirigió raudo a su casa para comer algo rápido y volver al local (cerca de las 10:30 de la mañana), en donde continuó jugando para terminar desplomándose en el suelo a eso de las 14:30 hrs.

El joven estudiante fue rápidamente trasladado hasta el hospital más cercano, lugar donde los médicos sólo pudieron confirmar su muerte por causas hasta ahora desconocidas.

En Corea del Sur la adicción a los videojuegos es una de las enfermedades más extendidas entre la juventud (de hecho existe una serie de restricciones horarias que afectan a los juegos en línea), por lo que los investigadores no descartan que la muerte de Moon tenga algún grado de relación con esta adicción (aunque claramente no es la única causa).

Link: South Korean Teen Dies After Twelve Hour Gaming Binge (The Escapist)